Los precios incluyen el IVA y el transporte
Las calabazas de cacahuete de invierno en España se recolectan de junio a septiembre y las redondas o de asar: de Julio a octubre. Se almacenan y se van comercializando hasta Abril-Mayo.
Como norma general se han de proteger de focos de calor, frio y luz. Las calabazas hay que mantenerlas en lugares frescos y secos (temperatura ideal entre 10ºC y 16ºC), con una buena circulación de aire. Pudiendo aguantando de 3 a 6 meses desde su recolección.
Un lugar ideal para almacenar las calabazas es un sótano sin calefacción o despensa fresca. Evitando áreas con temperaturas de congelación o temperaturas superiores a 16ºC. Hay que inspeccionarlas cada 2 semanas durante el almacenamiento, porque pueden desarrollar manchas o podredumbre, teniendo que desechar la calabaza que presente estos síntomas.
Las calabazas hay que lavarlas, justo antes de usarlas, no antes de guardarlas. No se han de conservar en el frigorífico las calabazas crudas y enteras, aunque una vez cortadas y/o cocinadas se requiere su refrigeración preferentemente protegidas con un film de plástico.
Para saber como son nuestras calabazas pinche en el siguiente enlace CALABAZAS.